Este miércoles la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) realizará una marcha en Montevideo en reclamo por una resolución del conflicto en la industria, por el que denuncian pérdidas salariales y por el que han tomado ya varias medidas, entre ellas trabajo a reglamento, paros y el anuncio de afectar las exportaciones.

La movilización se realizará a partir de la hora 12.30, cuando finalice en la sede de la Asociación de Empleados de Conaprole (AOEC) una asamblea abierta en la que se discutirán medidas a llevar a cabo en el marco de un conflicto por Consejos de Salarios.

En dicha asamblea, a la que están convocados los distintos sindicatos de todo el país que nuclea la FTIL, se discutirá acerca de la solicitud de reuniones a diferentes autoridades, entre ellas los integrantes de las comisiones del Parlamento de Ganadería y Hacienda, Legislación y Trabajo, e Industria. Los trabajadores quieren comunicarle al gobierno cómo se desarrolla el conflicto “tras 18 meses de pérdida salarial”, indica un comunicado que difundieron, y en ese marco también buscarán tener reuniones con el directorio del Instituto Nacional de la Leche (Inale); con los ministerios de Ganadería e Industria, las diferentes Juntas departamentales y el Congreso de Intendentes.

La marcha se desplegará desde la sede de la AOEC, ubicada en la avenida Joaquín Suárez, pasando por Agraciada, Avenida de las Leyes, Madrid y finalmente llegando a la sede de la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU), en la calle Magallanes.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks