En las primeras horas de la mañana de ayer se registró en Paysandú un evento climático que causó importantes pérdidas a nivel material principalmente, tanto en la ciudad como en el interior del departamento.

El intendente interino de Paysandú, Fermín Farinha, dijo que el temporal dejó “32 personas heridas de diferente entidad, la mayoría leve”. Según informó el colega Pablo Blanc, de El Telégrafo, se registraron vientos por encima de los 120 km/h, registrados a las 7:10 de la mañana.

Dada esta situación se registró un corte en la circulación por Ruta 3, debido a la caída de árboles, además de caída del tendido eléctrico determinando que 30.000 usuarios sin energía, así como voladuras de techos en una zona muy vasta de la ciudad.

La situación también afecto el área rural y a empresas del sector. Se registraron pérdidas totales en galpones y silos de dos empresas de granos de la zona.

Farinha informó que las dos localidades más afectadas en el interior del departamento fueron Porvenir y Piedras Coloradas. Además, lectores de Informe Tardáguila informaron sobre fuertes granizadas en torno al kilómetro 80 de la ruta 26, donde se registró ruptura de techos de zinc, parabrisas de camiones de transporte forestal y vehículos.

El directivo de la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú, Eduardo Filliol, dijo que se registraron daños en el predio de la gremial, sobre ruta 90. Aún no se han calculado los daños, sin embargo, dijo que se registró voladuras de techos y caídas de árboles en el parque del local.

Volvo

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks