Con una semana de cambios en el mercado lanero australiano, donde los centros de ventas se adaptan a las exigencias sanitarias para evitar riesgos de contagio por el covid-19, la demanda desde China y un tipo de cambio más favorable para el análisis en dólares estadounidenses, permitió una mejora de 53 centavos en el Indicador de Mercados del Este (IME) que cerró a US$ 8,54.
La demanda en este mercado fue prácticamente exclusiva de los compradores chinos, ya que los europeos y de otros países estuvieron ausentes, debido a los efectos que está causando la pandemia a nivel mundial. Las lanas de buena calidad, como en toda la zafra, alcanzaron mejores primas y cotizaron al alza en ambas monedas.
Las instituciones ligadas a la producción ovina en Australia solicitaron al gobierno declarar de esencial la producción y comercialización de la lana ante las medidas de cierre de varios estados. Las noticias desde el Estado están enfocadas a garantizar que la producción de alimentos es esencial y no estarían dentro de las medidas adoptadas.
Australian Wool Exchange al cierre de las ventas en el día de ayer, comunicó la suspensión del receso de Pascuas previsto para la semana 42. Marcando para los días 15 y 16 de abril ventas en los tres centros de actividad.
En el contexto semanal, el mercado ofertó 42.934 fardos, de los 48.224 registrados para las subastas. La demanda, principalmente china, adquirió el 85,7%.
Las ventas continúan la próxima semana con una oferta de 45.810 fardos inscriptos, que se distribuirán en los tres centros de ventas. Durante los días miércoles 1 y jueves 2 de abril se ofertaran 10.055 fardos en Sidney, 27.370 fardos en Melbourne y 8.385 en el centro de Fremantle.