Como es tradicional, luego de las dos primeras semanas del comienzo de la nueva zafra lanera, el mercado australiano entro en su receso invernal, que este año se prolonga hasta la semana que da inicio el 3 de agosto. A pesar de haber caída un 30% respecto al inicio de la zafra pasada el Indicador de Mercados del Este (IME) también comenzó con subas en este nuevo período de comercialización, tras cerrar a US$ 7,87 el pasado miércoles 8 de julio.

Tras los dos días de comercialización de la presente semana, el IME cerró con una suba de 15 centavos respecto al cierre de la semana pasada y solamente un centavo por encima del cierre de la zafra pasada. En la moneda australiana el indicador cerró a A$ 11,34 por kilogramo base limpia, subiendo 18centavos esta semana.

Lo importante a resaltar fue el posicionamiento firme de la demanda tal cual ocurre frecuentemente previo a un receso, en un mercado normal, donde las industrias buscan hacerse de stocks de la fibra para dicho período. También se debe marcar que en aquellos micronajes donde la oferta fue importante, los valores finalizaron entre firmes y levemente al alza.

La oferta semanal alcanzó los 35.262 fardos, con una demanda que terminó adquiriendo un 94%. En la suma de los dos días de ventas, el principal operador en las compras fue Techwool Trading con el 12% del total vendido

Las próximas ventas se realizarán luego del receso invernal, de tres semanas, en la primera semana del mes de agosto.