La primera semana de ventas de la nueva zafra en el mercado lanero australiano culminó en terreno positivo, con un Indicador de Mercados del Este (IME) que comienza recuperar parte del terreno pérdido. En esta semana la calidad de la oferta inspiró a una demanda decidida a adquirir lana para cubrir sus necesidades de cara al receso tradicional de invierno.

En este contexto el IME cerró en US$ 12,12 por kilogramo base limpia, subiendo 13 centavos en el transcurso de la semana. En la moneda australiana el indicador cotizó a A$ 17,23, subiendo 8 centavos.

La zafra 2018/19 cerrada la pasada semana alcanzó un promedio de US$ 13,86 por kilogramo base limpia en el Indicador de Mercados del Este, lo que significó una suba de 40 centavos por encima de la 2017/18. En la moneda local el crecimiento fue mayor, pero el tipo de cambio fue también un factor determinante en la pasada zafra.

En esta semana la oferta alcanzó los 30.991 fardos, de los cuales se comercializó el 93,6%. Las ventas continuarán las ventas durante los días miércoles 10 y jueves 11 de julio, y posteriormente el mercado ingresará en un receso de 15 días, lo que genera, en lo teórico, un incremento de la demanda para cumplir con las necesidades de la industria durante el receso.

El miércoles 10, las ventas se desarrollara en los tres centros, mientras que el jueves 11 el centro de Fremantle no estará operativo. La oferta inscrita hasta el momento se encuentra en los 34.831 fardos.