La semana lanera cerró con subas en el Indicador de Mercados del Este (IME), a pesar de no tener el impulso de la semana pasada y haber caído dos centavos en el último día de ventas.
En el caso de las lanas finas, la demanda se centró en la oferta con un menor nivel de variabilidad de largo de mecha, menor contenido de materia vegetal y 40 Nkt o más de resistencia a la tracción, manteniéndose los valores de este tipo de lanas. Aquellas llanas que no cumplían estos requisitos quedaban sin comercializarse o registraban bajas en sus precios.
Por su parte, las lanas medias y gruesas continúan operando firme, con leves variaciones influenciadas por la calidad de la oferta. Durante el primer día, con una demanda muy selectiva, el contenido de materia vegetal y la presentación de la lana, eran factores determinantes para comercializar o pasar sin venta, un fardo de este rango de micronajes.
En este contexto el indicador cerró en A$ 11,44 por kilogramo base limpia, descendiendo cuatro centavos en la semana, en tanto que, en dólares estadounidenses, el IME cerró en US$ 7,38, registrando una suba de dos centavos en la semana.
En la semana la oferta alcanzó los 42.287 fardos, con un 89,9% de colocación. El volumen de lana comercializado esta semana fue un 3% menos que lo vendido la semana previa y al mismo tiempo un 17% superior a igual semana del año pasado.
Las cinco principales firmas compradoras, lideradas por Techwool Trading, adquirieron el 52,3% del total comercializado.
La próxima semana se retomarán las ventas en el mercado lanero australiano durante los días martes y miércoles en Fremantle y Sidney, mientras que Melbourne venderá los días miércoles y jueves. La oferta de 40.389 fardos que se distribuirá en los tres centros de venta.