El mercado lanero australiano cerró las ventas de esta semana con un nuevo incremento en los valores de referencia del Indicador de Mercados del Este (IME). Una demanda firme en la búsqueda de adquirir el volumen necesario para afrontar las tres semanas de receso que comienzan en Australia permitieron un fuerte impulso en el IME en su moneda local, mientras que a pesar de la baja en la jornada de ayer en dólares norteamericanos debido al tipo de cambio, este jueves el indicador finalizó con subas respecto al cierre semanal anterior.

En este contexto el Indicador de Mercados del Este cerró a US$ 12,22 por kilogramo base limpia subiendo 10 centavos frente al cierre del jueves 4 de julio. En la moneda australiana el IME cerró a US$ 17,54, logrando una suba de 31 centavos.

En la semana, la oferta alcanzó los 34.078 fardos, con un rechazo del 6,5% por parte de la demanda. Las ventas en el mercado australiano tendrán un receso de tres semanas, retomando sus actividades en la semana del 5 de agosto.