A nivel del mercado lanero uruguayo los negocios van saliendo a cuentagotas, sin una serie concreciones que permita formar una corriente de precios de referencias. Los negocios que se van concretando, se realizan lote a lote de lana, e influyen una serie de variantes importantes, como el micronaje, el acondicionamiento, rendimiento al lavado, volumen y además el tema del color y la calidad del vellón, teniendo en cuenta por las situaciones que ha pasado la oveja con un verano y otoño lluvioso.
Existe cierto nivel de reserva en varios negocios, teniendo en cuenta que los que se concretan por debajo de los valores del año pasado, por lo que aquellos productores que venden por una necesidad financiera y están con valores por debajo de lo esperado, piden reserva del negocio, en tanto que lo industriales con necesidades puntuales pagan algún centavo adicional para hacerse de la fibra, por lo que también se reservan algunos valores.
A medida que los remates en Australia, se van afirmando, las posibilidades de concretar negocios se incrementa a nivel del mercado interno. Sobre el cierre de la jornada de hoy se estaría concretando un importante volumen de lana, tanto en merino como en corriedale, en el litoral norte del país, si bien existe reserva como lo mencionamos anteriormente, se menciona que algún lote destacado en merino podría acercarse a los US$ 9.00.