A nivel del mercado interno la operativa es prácticamente nula, a pesar que existe oferta en el mercado. Durante esta semana se han ofertado varios lotes de merino en el litoral norte del país, sin respuesta por parte de la demanda.

 

Un representante de una industria topista, dijo que mientras no exista un cambio en la operativa y valores de Australia, es muy difícil que haya modificaciones en el mercado local.

Es una constante entre los diferentes operadores del mercado, que mientras el mercado de haciendas se encuentre con estos valores, los productores están optando por vender ganados y hacer caja para esperar mejores precios con la lana.

Las esquilas que venían atrasadas, debido a los días lluviosos, agilizaron trabajos en las últimas jornadas con un clima más propicio para el desarrollo de estas tareas

En esta semana la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay dejaron a ver solamente un negocio para lanas de 22 a 22,9 micras en US$ 6,20 por kilogramo de vellón acondicionado grifa verde y US$ 1,00 los subproductos.