Dependiendo de la moneda en la cual el mercado se analice, existen subas o bajas en los distintos micronajes, con un posicionamiento mayormente positivo en la moneda estadounidense. La demanda continúa enfocada en lanas de buena calidad, que tienen una oferta limitada, principalmente entre las 16,5 y 18 micras.

En ese tipo de lanas hubo una entusiasta demanda desde Italia, como es habitual, pero también de compradores que seguramente también tendrán como destino final a industrias europeas, debido a que las operativas con China continúan lentas. De acuerdo con operadores del mercado australiano, es probable que la oferta continúe sin la presencia de lotes de la nueva temporada hasta principios de agosto, por lo que se espera que la demanda por lanas finas y superfinas continúe siendo muy importante.

Con el levantamiento gradual de las medidas de contención del Covid en China, los operadores australianos buscan concretar nuevos negocios en la medida que se espera una agilización en el tema logístico. En el resto de los micronajes de lanas merino, la operativa desde India y Europa continúan siendo muy selectiva debido a que gran parte de la oferta no cumple con los requisitos de calidad que plantean los compradores.

El Indicador de Mercados del Este (IME) cerró la semana en US$ 10,13 por kilogramo base limpia, aumentando cinco centavos respecto al cierre semanal anterior. Fue la tercera suba semanal consecutiva. En la moneda australiana, el indicador cerró en A$ 14,14, con un descenso de seis centavos frente a la semana anterior.

Para la próxima semana la oferta continuará siendo reducida y la calidad regular. El flujo operativo continúa siendo ajustado, a la espera de una agilización en la logística en el gigante asiático.

La oferta inscripta para la semana que viene suma 33.095 fardos que se distribuirán en los centros de Melbourne y Sídney entre el martes 7 y el miércoles 8. Fremantle estará sin operativa en la próxima semana.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks