La semana fue negativa para el mercado lanero australiano, con un ajuste del 1,2% respecto al cierre de la semana pasada. El Indicador de Mercados del Este (IME) cerró con una pérdida de 13 centavos en la suma de los dos días de ventas.
El IME cerró la semana en US$ 10,55 por kilogramo base limpia y si retrocedemos pasado 31 de octubre (seis días atrás de ventas) donde el indicador se ubicó en US$ 11,04 el mercado perdió 46 centavos en la moneda norteamericana.
Los principales ajustes se registraron el miércoles, en tanto que ayer el mercado logró mantener en su gran mayoria los valores para las lanas de mejor calidad, sin embargo el volumen de lotes con menor resistencia a la tracción y datos adicionales menos favorables, terminaron arrastrando la operativa a la baja, que también contó con un componente del tipo de cambio.
En dólares australianos, el indicador cotizó a A$ 15,55, también con una caída de 1,2% respecto a la semana anterior, perdiendo 19 centavos.
En el contexto semanal, la oferta se ubicó en los 38.297 fardos, de la cual se colocó el 84%, con un posicionamiento de los productores australianos de resistirse a la baja de precio.
Las ventas en el mercado lanero australiano continuarán la próxima semana con una oferta prevista de 39.280 distribuidos en los tres centros de ventas y con una oferta asignada de lanas superfinas en el mercado de Sidney. La operativa se desarrollará durante los días 27 y 28 de noviembre.