Forever-21

Militantes del grupo de defensa de los derechos de los animales PETA (People fir the Ethical Treatment of Animals, o Personas por el Trato Ético de los Animales) se movilizaron durante el Black Friday frente al local de Forever 21 en la localidad de Scottsdale, Arizona (EEUU) para intentar que los consumidores dejen de comprar en la tienda hasta que la empresa no frene la comercialización de productos de lana.

La movilización viene luego de dos recientes vídeos de PETA en la que se ven a productores ovejeros australianos golpeando y mutilando corderos con la práctica del “mulesing”. Estos dos vídeos siguen a otros nueve en los últimos cinco años, todos los cuales fueron compartidos con Forever 21. A pesar de eso, la empresa se ha negado a dejar de comercializar productos confeccionados con lana australiana, aducen.

“Forever 21 está teniendo ganancias en base al abuso de estos animales”, dijo Danielle Katz, directora de Campañas de PETA. “PETA solicita a la gente amable a que no gaste un solo centavo en Forever 21 hasta tanto no dé cierta paz a las ovejas y deje de vender lana”, agregó.

PETA es una organización por los derechos de los animales. Con base en los Estados Unidos, y con tres millones de miembros y partidarios, es el mayor grupo por los derechos de los animales en el mundo.

La práctica del mulesing no ha podido ser desterrada en Australia, a pesar de las fuertes presiones por el sufrimiento de los animales. En Nueva Zelanda está prohibida y en Uruguay no se realiza.

Para ver el vídeo de PETA haga click aquí.