El stock ovino creció un 1,3% en el último período según los datos preliminares de DICOSE, alcanzando los 6.418.703 cabezas en 2018-19, es decir un total de 84.630 cabezas más, en su gran mayoría corderas diente de leche.

A diferencia del período anterior ha caído un 1% el stock de ovejas encarneradas y un 1% las borregas 2-4 dientes sin encarnerar, sin embargo creció un 9% el stock de corderas diente de leche (futuras madres).

Salto por su parte continúa siendo el principal departamento productor de ovinos del país y el único con más de 1 millón de cabezas. De acuerdo a los datos de DICOSE en el departamento hay una majada de 1.314.902 cabezas, lo que significó un incremento del 4,6% respecto al período anterior.

En la composición del stock, la categoría de ovejas de cría encarnedas creció un 1,4%. En tanto que gran parte de ese crecimiento de más de 57 mil cabezas, está explicado por un incremento del 18,6% de capones y del 12,9% de corderas diente de leche.

El crecimiento del stock de capones a nivel del departamento, es algo esperado por los productores de lana fina, teniendo en cuenta que los valores alcanzados por las lanas en este tipo de micronajes, fue uno de los impulsores de este crecimiento del stock a nivel nacional.