Todos los principales países procesadores de lana registraron grandes descensos interanuales en el volumen de sus compras en Australia durante el mes de abril, de acuerdo al informe semanal de Consejo Nacional de Corredores de Venta de Lana (NCWSBA por sus siglas en inglés).
Las exportaciones a China, el destino más importante, registraron el menor descenso que alcanzó el 31% menos, de acuerdo al análisis realizado por Chris Wilcox, director ejecutivo de NCWSBA. Las exportaciones a Italia disminuyeron un 70%, las exportaciones a Alemania fueron 67% más bajas, las exportaciones a «otros» países europeos disminuyeron un 79% y las exportaciones a la República Checa se redujeron un 87%.
Las exportaciones a la India cayeron un 85%, mientras que las exportaciones a ‘otros’ países (que incluyen Egipto, Malasia, Japón, Corea, Taiwán y Tailandia) cayeron un 58%.
Durante los tres meses de febrero a abril, las exportaciones a China disminuyeron un 29% y las exportaciones a la India disminuyeron un 11%. Las caídas en los últimos tres meses parecen haber revertido la recuperación de la demanda que parecía haber comenzado tanto en China como en India.
Todos los principales países productores y exportadores de lana notificaron grandes caídas en las exportaciones. Las caídas mensuales en abril en tres de los otros principales países exportadores de lana fueron mucho mayores que la disminución en Australia.
El volumen de exportaciones en abril desde Nueva Zelanda, Argentina y Uruguay se desplomó en un 82%, 75% y 80% respectivamente. Esto se compara con la todavía significativa pero moderada disminución del 16% en las exportaciones de Australia en abril. La disminución de las exportaciones de estos tres países en marzo también fue mayor que la disminución de Australia.
Durante los tres meses de febrero a abril, las exportaciones de lana de Australia fueron un 19% más bajas que en los mismos tres meses en 2019, mientras que las exportaciones de Uruguay fueron un 37% más bajas, las exportaciones de Nueva Zelanda disminuyeron un 38% y las exportaciones de Argentina fueron un 55% inferior.