La Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay tendrá en esa zafra de reproductores de primavera 50 remates auspiciados, una cifra que viene creciendo año tras año, dijo a Informe Taráguila el vicepresidente de Angus, Diego Oribe.

Para que un productor pueda participar de un remate auspiciado por la Sociedad de Criadores Angus, se debe cumplir con un reglamento. Oribe indicó que básicamente se solicita que la oferta sea de animales selección Angus, pedigree, o puro controlado. Además, si el rodeo cuenta con una evaluación genética, la misma tiene que ser realizada por la Sociedad de Criadores de Angus; no se admite una evaluación del exterior, por ejemplo.

Oribe indicó que para el cabañero el hecho de tener un remate auspiciado por Angus le ayuda a la “promoción” y también a que se “jerarquice” más su oferta de genética.

Respecto el desempeño de la zafra, el vicepresidente de Angus consideró que el gran determinante será el clima, una variable de peso en el ánimo de los productores.