El consorcio Lote21 tuvo este miércoles 14 de agosto su remate mensual de agosto con una fluida colocación. Los terneros registraron un aumento de más de 2% respecto al remate de julio, con un promedio de US$ 2,58 por kg en pie y con un 100% de colocación.

En diálogo con Informe Tardáguila el presidente de Lote21, Federico Rodríguez, dijo que desde el arranque del remate se vio un mercado “con más puja y dinamismo” e interés que se vio reflejado en consultas previas al remate. “Si bien estamos en un momento de menor oferta, los verdeos están comenzando a empujar y tomar cuerpo, sumado lluvias que se dieron en distintos puntos del país, eso llevó a que la cosa se acomodara un poco, de la mano también con la firmeza del gordo”, destacó.

Por otro lado, el operador consideró que la escasez de ganado gordo terminado a pasto se va a extender algunas semanas más para adelante. “Tenemos algún rebrote o repunte de las pasturas y luego cae alguna helada y se frena ese crecimiento. Todo eso ha conspirado para tener una mejor terminación de los ganados gordos, que cuesta terminarlos. Y más si tenemos en cuenta que han salido negocios de novillos de 400 kg para la exportación”, recordó. Por otro lado, consideró que no existe un gran volumen de ganado encerrado disponible para faenar en los próximos 30 días.