“Fue un remate lindo y ágil en un día bastante inhóspito”, comentó Alejandro Dutra, integrante de Escritorio Dutra, pocos minutos después de culminada la subasta. “Se vendió todo y eso es lo más importante que tendrá que pasar en esta zafra, con un buen promedio para el 100% de los toros ofrecidos, clientes que se repiten como compradores en esta subasta y con una torada que estaba imponente”, agregó.
Consultado por Informe Tardáguila acerca de qué expectativa le genera esta zafra de reproductores, Dutra recordó una frase de Julio Alori, en cuanto a que “el mercado es un estado de ánimo”, y “estamos pasando por un momento de incertidumbre. Es muy positivo que la gente siga con el ánimo de entorar”. Consideró que, más allá del buen precio alcanzado en la subasta de Kiyú, “los valores en esta zafra van a ser secundarios”, lo más importante será vender la mayoría de lo que se vaya ofreciendo en los sucesivos remates.
La zafra para Escritorio Dutra continúa con Las Anitas, de Alfonso —de gran destaque en la Expo Prado 2023— el viernes 29, el remate de Los Novilleros el sábado 30 (entre ambas actividades se juntan 170 toros) y luego una intensa tarea que se concentrará fundamentalmente en octubre.