En las oficinas del escritorio Otto Fernández Negocios Rurales, en la ciudad de Artigas, se llevó a cabo la apertura de la licitación de arrendamiento para dos campos, con resultados destacados para el mercado.

El primer campo, ubicado en Sarandí de Yacuí y con una extensión de 436 hectáreas, generó gran interés con 12 propuestas por escrito. Este campo destacaba por su naturaleza agrícola, con 200 hectáreas destinadas específicamente a esa actividad. Los representantes de la firma se mostraron complacidos con el resultado, según afirmó Otto Fernández, quien dirige el escritorio de negocios rurales en Artigas.

"El campo de Sarandí del Yacuí era el más agrícola y profundo, con un área de 200 hectáreas destinada a esa actividad. Además, contaba con casa habitación, corrales y alambrados que requerían mejoras. Acordamos un porcentaje para ser retenido durante dos años para la mejora del alambrado", expresó Fernández.

En cuanto a la segunda propiedad en licitación, el campo de Arroyo Lenguazo en paraje Ñaquiña, con una superficie de 841 hectáreas, obtuvo tres propuestas. Ese predio tenía aptitudes agrícolas, pero el contrato se enfocó en su uso ganadero, para explotación con verdeos y forrajeros.

El director del escritorio Otto Fernández Negocios Rurales explicó que "en el caso del campo de Ñaquiña, el promedio base era de 42 kilos de novillo, y las ofertas presentadas fueron de 50 kilos, lo que determinó un precio final de US$ 99 por hectárea" teniendo en cuenta los promedios del novillo para los meses de abril, mayo y junio.

En el caso del campo de Sarandí de Yacuí se estableció una base de 50 kilos de novillo promedio, y la oferta final se fijó en 64 kilos, con un valor de US$ 126,70 por hectárea.

En ambos casos, la firma oferente decidió realizar un pago adelantado por tres años, lo que influyó en la elección de los arrendatarios. Además, destacaron que ambas ofertas pertenecían a un mismo oferente, que logró adjudicarse ambas licitaciones.

La licitación se desarrolló con la presencia de la Escribana Silvia Garré, los propietarios, representantes de la firma en Salto y los directores del escritorio Otto Fernández Negocios Rurales.