La Bolsa de cereales de Buenos Aires emitió esta semana una corrección en cuanto a la proyección de producción de soja, una vez sembradas las 17,4 millones de hectáreas destinadas a este cultivo.
Allí se explica que los productores cuentan con una disponibilidad de agua entre “adecuada y óptima”, lo que hace pensar que tendrá un impacto positivo en el desarrollo y la productividad final.
Por lo tanto, la proyección publicada estima que se tendrá un rendimiento aproximado a los 53,1 millones de toneladas, 4,1% más que la medición anterior.
“Las regiones del NOA y NEA consolidan un avance 16,7% y 15,5% respectivamente, finalizando la implantación del cultivo que, actualmente, se encuentra atravesando las etapas vegetativas iniciales en buena condición” explicaron.
Por último, informaron que “en el centro norte de Santa Fe, norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires se están detectando lotes con mancha ojo de rana y también ataques de plagas como isoca bolillera y oruga militar tardía, asociada a las altas temperaturas y humedad, lo que está obligando realizar controles”.