Luego de las precipitaciones de los últimos días, en las próximas semanas harán falta como mínimo 15 milímetros todas las semanas para que no se pierdan lotes con soja o maíz ya implantados en Argentina.
Así lo expresó Cristian Russo, analista de estimaciones agrícolas de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
En la zona agrícola núcleo, la más afectada por la sequía, se acumularon de 5 a 30 mm sobre el centro sur de la provincia de Santa Fe. Las precipitaciones fueron de 20 a 40 mm sobre algunas regiones muy puntuales del sur cordobés y estuvieron en un rango menor, de 5 a 20 mm, con algunos casos de 30 mm, sobre el norte bonaerense.
“Para sostener la situación de los cultivos se necesita que llueva todas las semanas, por lo menos, 15 milímetros y diría que un poco más”, señaló Russo.
Para el especialista de la BCR, eso es “lo mínimo” que se requiere “para no empezar a perder lotes de maíz” o sojas que se implantaron. “Tiene que llover sí o sí con este estrés y con estas temperaturas extremas al menos 15 milímetros para seguir en juego [los cultivos]”, indicó.
Russo señaló que, tras las últimas precipitaciones, hubo zonas de Buenos Aires que, en cambio, no recibieron lluvias o estuvieron abajo de los 10 mm. Fuente: La Nación