La agricultura brasileña está a punto de recibir “27 barcos rusos”, informó el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que “están navegando para traer fertilizantes”, informó Agrolink.
La información fue revelada en un discurso del presidente durante un acto en Brasilia, en el que defendió una “posición de equilibrio en este tema conflictivo”, en referencia a la guerra en Ucrania.
“Brasil no puede sobrevivir sin fertilizantes”, dijo Bolsonaro, al hablar en la apertura de la “Marcha a Brasilia en Defensa de los Municipios”, promovida por la Confederación Nacional de Municipios (CNM) en la Capital Federal. “Cuando estuve en Rusia hace unas semanas negociando por fertilizantes, momentos antes del ataque al país vecino, fuimos allí a luchar por los intereses de Brasil. En este momento, tenemos 27 barcos rusos navegando hacia Brasil, para traer fertilizantes para la agroindustria, que es nuestro orgullo. No es solo por el tema de divisas o por representar una cuarta parte del PBI (Producto Interno Bruto), sino por nuestra seguridad alimentaria”, dijo el mandatario.
Según Bolsonaro, autoridades de la Organización Mundial del Comercio (OMS) pidieron a Brasil aumentar las exportaciones de alimentos. “El mundo no puede sobrevivir sin comida de Brasil. Nuestra importancia para el mundo entero es la responsabilidad que tenemos”, defendió.