El Banco República participó en la ExpoActiva 2025, reafirmando su compromiso con el sector agropecuario a través de una oferta integral de soluciones de financiamiento y asesoramiento personalizado para productores de todos los tamaños.

Desde su fundación, el BROU ha mantenido una relación histórica con el agro, consolidándose como líder en el financiamiento del sector. Actualmente, el banco representa más del 40% del crédito bancario otorgado al agro, con préstamos que superan los US$ 1.500 millones. Además, el 35% del financiamiento a empresas dentro de su cartera está destinado a este sector clave para la economía del país.

A la cita concurrieron autoridades nacionales y del banco. Hicieron uso de la palabra la Gerenta General del BROU Mariela Espino; el 2do Vicepresidente Max Sapolinski y el presidente designado Álvaro García.

Acompañaron el director Pablo Sitjar; director Leandro Francolino; Embajadora de EEUU, Heide B. Fullton; subsecretario de Ganadería Matías Carámbula; intendente de Soriano Rubén Valentín, entre otros.

El BROU presentó la variada oferta comercial y acuerdos con proveedores de maquinaria e insumos, destacando innovaciones como la apertura de cuentas para empresas unipersonales en forma digital, sin necesidad de concurrir a sucursales, y la posibilidad de pago con tarjetas personales a través del móvil.

El banco cuenta con una amplia gama de productos de crédito para el agro, incluyendo líneas de corto plazo para cubrir gastos corrientes y adelantar ventas, así como opciones de financiamiento a mayor plazo para inversiones en maquinaria, infraestructura, riego y compra de tierras. A su vez, los productores pueden acceder a cuentas a la vista y a plazo, además del servicio de banca en línea eBROU, que permite realizar operaciones de forma ágil y segura sin necesidad de asistir a una sucursal.

Una de las innovaciones más recientes del banco es la posibilidad de solicitar desembolsos de líneas de crédito de corto plazo a través de eBROU, optimizando el tiempo de los productores.

En el ámbito del financiamiento de maquinaria, el BROU ha fortalecido sus convenios con los principales proveedores, ofreciendo beneficios en plazos y tasas. En este sentido, se destaca el Agrocrédito, una línea flexible que permite afrontar gastos recurrentes y adelantar inversiones, cuyo funcionamiento ha sido optimizado para facilitar su acceso y uso.

La sostenibilidad es un pilar fundamental en la estrategia del BROU. La cartera de préstamos sostenibles del banco asciende a US$ 500 millones, con un enfoque especial este año en el financiamiento de prácticas agropecuarias sostenibles. En línea con esta visión, el BROU ha desarrollado productos adaptados a las necesidades regionales, tales como financiamiento para inversiones forestales orientadas al silvopastoreo, apoyo al sector lanar y soluciones financieras para combatir la garrapata bovina en el norte del país.

Como parte de su apuesta por la innovación en el financiamiento del sector, el BROU presentará próximamente un nuevo producto financiero diseñado para adaptarse a los ciclos productivos del agro.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.