A mediados de la semana pasada la cosecha de arroz de la zafra 2021/22 había avanzado hasta el 87% del área, de acuerdo con lo informado por la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA). La superficie para cosechar son 163.800 hectáreas, por lo que solo restarían poco más de 21 mil hectáreas.

Según informó la gremial, continúa la tónica que ha marcado la zafra y, a pesar de las lluvias de la semana pasada, la cosecha de arroz se encuentra en sus etapas finales.

En la zona norte del país se ha alcanzado el 95% del área, en el este 89% y en centro se registra un 72%. En la comparación interanual es muy similar en términos porcentuales el avance de la cosecha en el norte y este del país, mientras que la zona centro continua algo más lento que un año atrás, pero hubo un mayor avance desde la semana previa.

La gremial señala que, ante la proximidad del cierre de una nueva zafra, los valores de producción total serán superiores a la zafra pasada, debido a una mayor superficie sembrada y rendimientos esperados por encima al promedio de la última década.