El trigo terminó la última jornada en Chicago con leves bajas para todos sus contratos, y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania continúa influyendo en el mercado.
La consultora Sovecon sumó 300.000 toneladas a su estimación de exportaciones de trigo ruso y así totaliza un récord de 42,6 Mt, lo que representaría un máximo histórico. A la vez, el primer ministro italiano dijo que estaban "esperando luz verde" de Rusia para retomar las exportaciones ucranianas desde el Mar Negro, y eso favorecería a descomprimir la situación de la oferta de este producto en el mundo.
Signos de un alza en la demanda le pusieron un techo a las pérdidas de valor.
Por otro lado, los futuros del maíz cerraron el miércoles con resultados mixtos. La posición más cercana subió con fuerza a medida que avanzó el mes de junio y se acercó al fin del período de liquidación del contrato. Las posiciones que siguen caen por ajustes de los operadores de cara a los informes trimestrales de Stocks y Superficie Sembrada del USDA.
Se esperan alzas en el mercado, tanto en la superficie de siembra como en el volumen de almacenamiento y eso ha llevado a pérdidas de precio.
Finalmente, los contratos de soja tuvieron subas mientras se esperan los informes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Los operadores esperan un recorte de la superficie sembrada, lo que recorta las previsiones de oferta estadounidense y da fuerza a las posiciones del grano, la harina y el aceite de soja.