Si las condiciones del tiempo lo permiten, esta semana estarán comenzando las tareas de cosecha de soja en los alrededores de Dolores con las expectativas de buenos rendimientos, con un promedio esperado del orden de los 3.000 kilos por hectárea.

El productor Andrés Alayón, integrante de la Agropecuaria de Dolores, dijo a Informe Tardáguila que “se esperan buenos rindes en los alrededores de Dolores, 3.000 kilos o algo más”. Respecto a los maíces, los de primera ya se cosecharon con buenos rindes, en tanto que los de segunda quedarán para después que termine la cosecha de soja.

Respecto a la soja, la expectativa de una abultada cosecha que, muy posiblemente, tenga un porcentaje de humedad relativamente alto, genera cierta preocupación en cuanto a la logística.

Sobre la intención de siembra de cultivos de invierno, Alayón expresó que “el área de colza va a crecer” en los alrededores de Dolores, el trigo seguramente se mantendrá o aumentará marginalmente, en tanto que “posiblemente la de cebada va a caer algo” en área.

Sobre la producción de maíz de segunda que comenzará a recolectarse una vez se culmine con la cosecha de soja, el productor dijo que “la colocación principal va a ser para los corrales de los alrededores de Dolores, por lo que seguramente quedará poca disponibilidad para otros canales comerciales”. En el último tiempo se ha dado un fuerte crecimiento de la producción de carne a corral en la zona de influencia de Dolores.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.