Un fuerte temporal de agua, viento, y granizo provocó severos daños en cultivos e infraestructura productiva en una franja que afectó los departamentos de Río Negro y Paysandú.
El ministro de Ganadería Fernando Mattos, junto a Martín Mattos, director de Recursos Naturales, y los directores departamentales Javier López (Río Negro) y Carlos Oyanarte (Paysandú), recorrieron este domingo la zona evaluando los daños causados por los fuertes vientos y el granizo registrados en la zona.
Las autoridades se reunieron con las directivas de y más de 60 productores, evaluando los perjuicios junto con los afectados, intercambiando ideas acerca de posibles apoyos frente a este evento y analizando acciones para la prevención de futuros casos.
En una evaluación primaria, se estima que fueron afectadas cerca de 60 mil hectáreas de las cuales alrededor de 20 mil son agrícolas con cultivos de soja, maíz, sorgo y otras especies forrajeras, según el MGAP.
Se registraron daños significativos en las instalaciones de los establecimientos rurales, afectando viviendas, galpones, cobertizos de sistemas de "cama caliente", guacheras y silos bolsa, entre otras infraestructuras afectadas.
Además, se comprometieron grandes volúmenes de reservas, maquinaria y se reportó el volteo de pivotes.