Las langostas siguen inquietando  a las autoridades agrícolas de los gobiernos de Argentina, Brasil y Uruguay, ante la avanzada que llevan adelante en las últimas semanas.

La manga, de 15 kilómetros y que se estima que cuenta con más de 40 millones de langostas, se instaló este viernes en la Provincia de Corrientes, y hasta el momento no se han registrado mayores movimientos, aunque existe temor por sus posibles movimientos en los próximos días.

“Debemos estar alertas y realizar un trabajo conjunto” dijo este sábado Fernando Rati, experto de la FAO, señalando que debe haber un seguimiento constante, y reclamó un trabajo conjunto entre Uruguay, Argentina y Brasil, aplicando una fumigación área y monitoreo de cada movimiento.

Se espera que, con el sentido del viento, se puedan trasladar a Brasil en las próximas jornadas, aunque no se descarta que también pueda estar llegando a Uruguay.

Desde esa organización se recordó que se trata de la plaga migratoria más destructiva del mundo, ya que una nube de un kilómetro cuadrado puede consumir la misma cantidad de alimentos que 35.000 personas.

Cabe recordar que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), recomendó a los productores denunciar el avistamiento de esta plaga en cualquier localidad del país.