El trigo cerró la jornada del martes con ganancias, ante preocupaciones por la mala condición que tienen los cultivos en Estados Unidos, mientras que la soja y el maíz concluyeron con subas, apuntalados por el lento avance de las siembras en ese país.

Si bien las recientes lluvias que ocurrieron en las Planicies estadounidenses podrían mejorar levemente la condición de los cultivos (en este sentido, el USDA informó que los lotes en condiciones Buenas+Excelentes alcanzan el 29%, mejorando 2% respecto de la semana anterior), todavía persiste el temor de que el agua haya llegado demasiado tarde y el rinde se vea afectado, y eso le da sostén a los precios.

Los futuros del maíz concluyen la rueda con ganancias, en este caso apuntalados por las preocupaciones acerca del lento avance que tienen las siembras.

Según reportó el USDA, el 22% de los lotes está implantado, 3% por debajo de lo estimado por los operadores y por detrás del 50% sembrado a esta altura del año pasado.

Por otra parte, los operadores han comenzado a poner el foco en la publicación del WASDE del próximo jueves, en la que se incluirán las primeras proyecciones para la campaña 2022/23 a nivel mundial.

La soja también tuvo subas impulsadas por el lento avance de las siembras en Estados Unidos, recuperándose así de los mínimos en varias semanas alcanzados en la jornada de ayer. Según el USDA se lleva implantado el 12% del área objetivo, por debajo del 16% estimado en promedio por los operadores y considerablemente por detrás del 39% del año pasado.

Fuente: BCRA