La firma agrícola Dalmás Agro ya cerró su zafra de invierno de trigo y cebada, está culminando de levantar las colzas invernales y en plena proceso de siembra de los cultivos de segunda (soja y maíz).

En ese sentido, en virtud de los movimientos que ha mostrado la soja y su cotización actual, el asesor agrícola y gerente de producción de Dalmás Agro, Ing. Agr. Alexis González, dijo a Informe Tardáguila que la empresa ha comenzado en las últimas semanas a capturar precios para la próxima cosecha. “Estamos siguiendo y monitoreando mucho lo que pueda pasar con Brasil, ya que ese será un factor clave para el precio de la soja de aquí en más”, explicó. Añadió que todavía no está claro cuánto será el impacto que causará la sequía en el vecino país. “Por las dudas, vamos cubriendo algo de precio de soja, poco todavía porque después del palo del año pasado uno se asusta un poco”, reconoció.

En el caso del maíz, González indicó que la firma cuenta con “bastante maíz de primera” con un buen potencial de desarrollo hasta el momento. Dijo que, si bien en general con el cultivo de primera se obtiene un mejor precio que con el de segunda, este año las perspectivas lucen un poco más desafiantes porque hay “mucho grano forrajero, cebada en particular, que puede tirar un poco para abajo su precio” al momento de la cosecha.

Algunos productores agrícolas han cerrado entregas en las últimas semanas para maíces de primera sobre un eje de US$/ton 200, unos US$/ton 50 por debajo del mercado spot.