El mercado de Chicago anota otra jornada con pérdidas para los principales cultivos. Un marco de venturosas perspectivas productivas presentadas en el Agricultural Outlook Forum del USDA debilita los precios aún más. En Estados Unidos el USDA espera que los stocks finales de soja suban un 38% hacia el final de la cosecha 2024/25, lo que pone aún más presión bajista sobre los precios del complejo.

Las ventas externas de soja siguen un 28% por debajo del ritmo del año pasado en EEUU. Sin embargo, la Asociación Nacional de Procesadores de Semillas Oleaginosas (NOPA) afirmó que la molienda en enero cayó más de lo esperado, lo que pondría un límite a las pérdidas que se observaron en la jornada de este jueves. La posición mayo de la soja en Chicago bajó US$ 3,6 a US$/ton 428.

Asimismo, en el Agricultural Outlook Forum del USDA se presentaron proyecciones que auguran unos stocks finales de maíz subiendo también un 17% en EEUU. No conforme con ello, si bien no será récord, se espera una robusta cosecha venidera para el maíz estadounidense, lo que también colabora en la merma de precios. En este contexto, las ventas externas de maíz se mantienen un 40% por debajo del nivel del año pasado.

Finalmente, el USDA proyecta una suba del 17% en las existencias finales de trigo para los Estados Unidos hacia el fin de la cosecha 2024/25. No conforme con ello, las exportaciones y los negocios de trigo en el Mar Negro se ven robustos, lo que disminuye la concreción de negocios en el país norteamericano y profundiza las bajas de precios. Fuente: Bolsa de Rosario