Los temores de recesión en amplias zonas del mundo tienden a limitar la demanda externa de cereales y oleaginosas y eso empujó los valores a la baja.
El trigo cerró el jueves en el mercado de Chicago con pérdidas en todos sus contratos. Los pronósticos de recesión en muchas partes del mundo prevén que se debilite la demanda externa del cereal y eso impulsó la pérdida de valor. El acuerdo exportador en Ucrania se mantiene, pero el país ha tenido caídas de stock y se han acelerado algunos embarques, lo que colaboró con las bajas.
El maíz tuvo su tercera jornada consecutiva con pérdidas de precio. La ralentización del crecimiento de la economía mundial, en vista de los temores recesivos en muchos países, debilitó los precios nuevamente. En este marco, se esperan mermas en la demanda internacional de este grano.
Por su parte, la soja tuvo caídas en todas sus posiciones. La compleja situación económica en la Unión Europea, China, Estados Unidos, entre otras economías, podría ser limitante de la demanda internacional, lo que lleva a pérdidas en el poroto y sus productos industriales. Mientras, el USDA confirmó una nueva venta externa de soja por 0,16 Mt a China, mientras la sequía sigue azotando en amplias zonas productoras estadounidenses.
Fuente: BCR