La cooperativa danesa DLF, líder en el mercado de forrajeras y semillas de césped a nivel global, anunció este jueves en el hotel Cala di Volpe una alianza con la Unión Rural de Flores (URF) para desarrollar una amplia gama de productos en ese segmento del mercado.

Desde 2018, DLF está seleccionando y adaptando para los ambientes de Uruguay diferentes opciones de su germoplasma proveniente de su mejoramiento genético en Europa, EEUU, Sudáfrica y Oceanía. Es así como esta asociación une la “potente cartera de productos forrajeros de DLF con el servicio integral, el soporte técnico, y el alcance geográfico de la cooperativa URF”, informaron las empresas en una gacetilla.

“Esta asociación es un salo estratégico para la unidad de forrajeras de la URF. DLF es líder del mercado de forrajeras templadas a nivel global, por lo que vemos una verdadera oportunidad de crear valor para nuestros clientes al combinar su cartera de productos mejorados para Uruguay, con el soporte técnico de nuestro equipo en territorio”, dijo el Ing. Agr. Alejandro López, gerente general de la URF.

Por su parte, el Ing. Agr. Felipe Bonilla, técnico responsable de DLF Uruguay dijo: “Hemos tenido la oportunidad de conocer a la URF, su gerencia y equipo encabezado por Pablo Platero; son verdaderos profesionales del agro con una cultura y filosofía muy compatible con la de DLF. Valoramos especialmente la propuesta de valor agregado dirigida a los productores agropecuarios y la confianza que han logrado construir en el mercado”.

Para la próxima zafra de siembra de forrajeras, esta alianza entre la URF y DLF podrá a disposición del mercado de forrajeras distintas variedades de festucas, raigrases, dactylis, y achicoria, que ya han sido implantadas en campos experimentales en Uruguay.

DFL tiene su sede en Dinamarca y fue fundada en 1872, siendo propiedad de unos 3.000 productores de semilla cooperativistas. Tiene actividad en más de 80 países y el 12% de su plantilla de 1.200 empleados están involucrados a investigación y desarrollo. Tiene una facturación anual superior a los US$ 1.000 millones y es la séptima compañía de semillas a nivel global. Tiene más del 50% del mercado de semillas forrajeras y césped en Europa.

La URF, por su lado, tiene su sede en Flores y cuenta con sucursales en San José y Casupá (Florida), al tiempo que también presta servicios en Durazno. Su equipo técnico está conformado por 13 profesionales distribuidos en la región centro-sur, que acompañan a los productores en la toma de decisiones.

“Esta alianza tiene que ir a una mejora en la oferta que le llega al productor para aumentar la producción”, resumió López de la URF.