La última jornada en la plaza norteamericana cerró con un saldo dispar. La soja y el maíz siguieron con pérdidas de precio, aunque, el trigo tuvo ganancias. El mercado actuó al vaivén del clima y de las negociaciones en el Mar Negro.
Los futuros del trigo de Estados Unidos se afirmaron, tras recuperarse de una fuerte caída el día anterior, ya que los operadores utilizaron la caída para cubrir posiciones cortas. Además, se renovaron temores sobre la escasez de suministros después de un ataque ruso a los puertos ucranianos, y eso apuntaló las subas. La posición más cercana cayó por cercanía de vencimiento y cierres de posiciones.
Por su parte, el maíz tuvo un cierre mixto: por un lado los contratos de cosecha antigua subieron por la cobertura corta, mientras que las previsiones de buen tiempo para la polinización a principios de julio presionaron los contratos del mes anterior. Además, la volatilidad del mercado de petróleo sumó a la presión bajista.
Finalmente, la soja se debilitó en el mercado y llegó a su nivel más bajo de un mes, presionada por una fuerte caída en el mercado del petróleo crudo. Al igual que el maíz, pronósticos de una disminución del calor en el Medio Oeste estadounidense impulsaron presión a la baja.
Fuente: BCR