El trigo finalizó ayer con considerables ganancias impulsado por los rumores acerca de una posible prohibición a la exportación de grano por parte de India, uno de los principales productores a nivel global. Existe la posibilidad de que aquel país asiático limite las exportaciones de grano luego de que una sequía afectara a la producción del cereal y las estimaciones de producción se recortaran en 6,1 Mt hasta 105 Mt . Hace un tiempo, autoridades habían anunciado que India se proponía abastecer parte de la demanda mundial que no pudiese ser atendida ante el conflicto ruso-ucraniano.

Los futuros de maíz cerraron con saldo dispar. Si bien las ganancias registradas en el trigo junto con compras técnicas dieron sostén a los precios, los pronósticos de clima más cálido y seco en el medio-oeste norteamericano hacen prever un fuerte avance en las siembras esta semana, lo cual limita las subas

La soja concluyó con ganancias, apuntalada por compras técnicas luego de algunas jornadas consecutivas en baja. Asimismo, la solidez del trigo también propició un efecto contagio sobre los precios de la oleaginosa. No obstante, la persistencia de medidas de confinamiento en China genera preocupaciones acerca de la demanda global, lo cual limita las subas.

Fuente BCRA.