El trigo finaliza la rueda con nueva bajas. Las recientes lluvias ocurridas en algunas regiones de las Planicies estadounidenses traerían alivio a los cultivos en el país norteamericano, que presentaban su peor condición desde 1989. Por otra parte, el presidente ucraniano dijo este lunes que Ucrania podría perder buena parte de su producción de granos por tener bloqueados sus puertos sobre el Mar Negro.
Los futuros de maíz cierran con caídas. Un clima más propicio para el avance de las siembras en el medio-oeste norteamericano hace prever un fuerte avance en las labores, lo cual presiona a las cotizaciones. Asimismo, las bajas registradas en el mercado de petróleo sumaron a la inercia bajista.
La soja cerró ayer con bajas y toca un mínimo en tres semanas presionado por las caídas registradas en el mercado de petróleo. El barril Brent cayó 3,4% en la jornada ante las cuarentenas vigentes en las principales ciudades chinas que están causando problemas logísticos. Además, esto también afectaría las importaciones de poroto por parte del gigante asiático, presionando aún más a las cotizaciones.