Este miércoles culminó una nueva jornada bajista para el maíz en el mercado de Chicago. Mientras los mercados esperan por el acuerdo para reabrir las exportaciones de granos de Ucrania, llovió en el medio oeste de Estados Unidos y junto a pronósticos de más precipitaciones para los próximos días, los precios cayeron, en el que es un momento clave para el crecimiento de los granos gruesos en ese país.

La soja también tuvo pérdidas en todos sus contratos. Los fondos de inversión profundizaron las ventas técnicas sobre futuros de los diversos productos derivados de la soja, pero, no conforme con ellos, perspectivas optimistas de precipitaciones en Estados Unidos ayudaron a la caída de los precios, ya que se esperan mejoras de rindes productivos.

Por otro lado, el trigo cerró el miércoles en un terreno mixto, dado que por un lado compras técnicas y una buena demanda externa por parte de Jordania y Pakistan, llevaron a las posiciones más cercanas a leves ganancias, junto con el tiempo seco y más fresco que atraviesan las zonas productoras europeas tras una ola de calor, que apuntalaron dichas ganancias. Mientras que por otro, persiste la expectativa por un acuerdo para desbloquear las exportaciones de granos de Ucrania, y eso limitó las ganancias y llevó a pérdidas de valor a las posiciones más lejanas.