La situación en Argentina respecto a la rotura de silobolsas no ha mejorado, sino que todo lo contrario, ya que varios productores han denunciado una creciente ola de cortadas y señalan que se trata de un ataque de odio de índole ideológico.

Esto ha generado una pérdida enorme de granos y las autoridades aún no tienen pistas respecto a los involucrados en el tema.

“Nadie vio nada. Cuando llegaron a la mañana los trabajadores e iniciaron el recorrido se dieron con la rotura de estos siete silobolsas que estaban en la parte más alejada del ingreso a la planta. Hicimos inmediatamente la denuncia policial , pero no se encontraron ni huellas ni nada", explicó a La Nación Leandro Sobrero, ejecutivo de la acopiadora Agrotecnología y Servicios de General Lavalle.

En un comunicado, casi 40 entidades de la cadena agroindustrial alertaron que estos ataques contra el sector cada vez se están produciendo con mayor frecuencia y peligrosidad. "Es importante comprender el alcance del daño producido, ya que estos ataques no solo van dirigidos a los productores sino a la sociedad entera, especialmente en este particular contexto, donde la labor del agro resulta fundamental en la producción de alimentos", dijeron.