Luego de una fuerte caída ayer tras la publicación del informe del USDA, se recuperaron los precios en el mercado de Chicago. El trigo, el maíz y la soja anotaron ganancias en todos sus contratos.

Los contratos de soja culminaron la jornada al alza. Luego de que el USDA publicara el miércoles una suba de los stocks finales mayor a la esperada, los operadores volvieron a centrar su atención en el clima incierto de la cosecha y las preocupaciones sobre los suministros. "El mercado reconoce que no tenemos espacio para ceder en el rendimiento (de la soja) ahora. Aquí hay riesgo, y está sesgado al alza", dijo Terry Linn, analista de Linn & Associates, en Chicago.

Los futuros del maíz cerraron con ganancias tras tocar un mínimo de dos años y medio a principios de la sesión de ayer. Luego de que el USDA publicara estimaciones de la producción de maíz en Estados Unidos muy superior a la esperada por los mercados, los comerciantes consideraron que los cultivos en Estados Unidos todavía enfrentan semanas de riesgo climático. "Los informes del USDA generalmente no tienen efectos duraderos, lo que sugiere que el mercado cambiará su enfoque hacia las condiciones climáticas y el progreso de la cosecha", expresó la corredora Copenhagen Merchants.

El trigo cerró en terreno positivo, después de que el contrato más activo cayera en cuatro de las cinco sesiones anteriores. La cosecha de trigo de invierno más lenta de lo habitual y las preocupaciones sobre las escasas existencias de suministros ricos en proteínas brindaron sostén a los precios. A su vez, los comerciantes de trigo continuaron monitoreando las condiciones secas para el trigo de primavera en América del Norte, los resultados de la cosecha de trigo de invierno en el hemisferio norte y las conversaciones para salvar un corredor de exportación del Mar Negro desde Ucrania que Rusia amenaza con abandonar la próxima semana.