En la rueda de ayer en el Chicago Board of Trade se dieron subas generalizadas en los precios de los principales productos agrícolas, rebotando tras las fuertes caídas en las últimas dos jornadas.

En el caso del trigo subió ayer, pero era el que menos había sufrido las caídas en las dos jornadas previas. El pronóstico climático semanal de NOAA mostró escasas precipitaciones para la próxima semana en áreas de cultivo de trigo en EEUU. Pero, al mismo tiempo, los operadores siguen teniendo bajo la lupa la abultada oferta en los mercados globales, limitando así las subas.

El maíz cerró la operativa con leves ganancias. De esta manera, se levanta de su piso de tres meses, tras acumular fuertes pérdidas en las anteriores dos ruedas. Los datos mostraron un salto en la producción de etanol de 8,92% en la semana, alcanzando un récord de 1.196 millones de barriles diarios. En el frente externo, importadores surcoreanos compraron por lo menos 136.000 toneladas de producción estadounidense. De esta manera, la demanda real por stocks alimentó las subas del grano.

La soja tomó impulso y acumuló una suba de U$S 2,66/t para la primera posición, con lo que recuperó parcialmente lo perdido en las dos ruedas anteriores. El USDA anunció compras chinas por 334.000 toneladas de soja estadounidense. El repunte de la demanda china respaldó precios superiores para los futuros. Sin embargo, limitó las ganancias la incipiente cosecha récord brasilera y la entrada de grandes volúmenes de oferta al mercado exportador en enero, en línea con lo que anticipó la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (ANEC) de este país.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.