Luego de haber cerrado con un piso de $ 37,30 en el mercado mayorista el pasado jueves, el dólar ganó terreno frente al peso uruguayo en las últimas tres operativas y recuperó un $ 1 tras la decisión del Banco Central de bajar la tasa de interés y las declaraciones posteriores de su presidente Guillermo Tolosa.

Este martes el dólar interbancario cerró a $ 38,30, con una suba de 1,3% versus el cierre del lunes. El promedio de la jornada se ubicó en $ 37,98 (+0,4). Ahora el tipo cambio modera su descenso mensual en enero (-2,7%) versus el cierre de diciembre ($ 39).

BCU no le podrá piso al dólar, abre la puerta a intervenir y espera por compra de empresas públicas

El comportamiento local del dólar fue a contrapelo de lo que ocurrió a nivel internacional y regional este martes. El dólar estadounidense se desplomó a mínimos de 4 años frente a una canasta de monedas principales. Esta caída fue impulsada por la cautela del mercado antes de la próxima reunión de la Reserva Federal (FOMC) y la expectativa por los resultados financieros de las grandes tecnológicas ("Mag 7"). El euro, por ejemplo, se fortaleció 0,8% y cerró a 1,1979.

En tanto en Brasil, el dólar cayó 1,4% frente al real, cerró a 5,20 unidades y quedó en su menor nivel desde mayo de 2024.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.