Los analistas esperan que una caída en la industria pesada reduzca la demanda de gas y carbón en aproximadamente 2,3% cada uno. Las emisiones globales de carbono de la industria de combustibles fósiles podrían caer en un récord de 2.500 millones de toneladas este año, una reducción de 5%, ya que la pandemia de coronavirus desencadena la mayor caída de la demanda de combustibles fósiles registrada.
Se espera que las restricciones sin precedentes en los viajes, el trabajo y la industria debido al coronavirus reduzcan miles de millones de barriles de petróleo, billones de metros cúbicos de gas y millones de toneladas de carbón del sistema energético mundial solo en 2020.
Esto llevaría a la mayor caída de la industria de los combustibles fósiles en las emisiones de CO2 que se haya registrado en un solo año, eclipsando la caída del carbono provocada por las mayores recesiones de los últimos 50 años combinados.
Los expertos en clima esperaban que las emisiones globales de carbono de los combustibles fósiles y la producción de cemento aumentaran en 2020, de aproximadamente 36.800 millones de toneladas de dióxido de carbono el año pasado. En cambio, las emisiones pueden caer aproximadamente 5%, o 2.500 millones de toneladas de CO2, a sus niveles más bajos en aproximadamente una década.
Los analistas estiman que la demanda de crudo caerá en un promedio de 11 millones de barriles de petróleo por día este año, o 4.000 millones de barriles en total. Esto solo reduciría 1.800 millones de toneladas de emisiones de CO2.
Los analistas también esperan que una caída en el uso de electricidad y la industria pesada reduzca la demanda de gas y carbón en aproximadamente 2,3% cada uno, borrando las emisiones de carbono de cada combustible fósil en 200 millones de toneladas y 500 millones de toneladas, respectivamente.
Fuente: The Guardian