El frigorífico Marfrig dio el puntapié inicial para la exportación de carne vacuna argentina con hueso a Israel, desde su planta de Villa Mercedes, San Luis.
A principios de abril, el director veterinario de Importaciones y Exportaciones del Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel (Isvath), Shlomo Garazi, comunicó la aprobación del certificado veterinario para el envío de ese producto, informó el servicio sanitario argentino SENASA.
El año pasado, las exportaciones de carne sin hueso a Israel sumaron 36.300 toneladas, 16,6% más que el año anterior, de acuerdo con el IPCVA. Fue el segundo principal destino de la carne argentina, con 5,4% del total, detrás de China. En valor, Israel quedó como tercer destino de la carne argentina en 2023, detrás de China y Alemania, con compras por más de US$ 220 millones, que representaron el 8,1% del total.
En el primer trimestre de 2024 Israel lleva compradas más de 12.000 toneladas de carne sin hueso (4.853 enfriadas y 7.235 congeladas), por US$ 68,3 millones.
De acuerdo con declaraciones a la prensa, la carne con hueso permitirá incrementar 30% los embarques de carne bovina a Israel, con unas 700 toneladas mensuales.