La mayoría de los orígenes de la carne vacuna importada redujeron sus colocaciones en el mercado de China en los dos primeros meses de 2025 comparado con el mismo período del anterior. Esto llevó a una caída en la comparación anual de 11% a 468 mil toneladas. Sin embargo, hubo dos que fueron contra la corriente: Australia y Estados Unidos. 

De acuerdo con información del GACC, ingresaron desde Australia en el bimestre 38.179 toneladas de carne congelada sin hueso y 11.337 toneladas congeladas con hueso entre enero y febrero, con un aumento anual respectivo de 53% y 38%. En cambio, descendió 8% anual el ingreso desde este origen de carne enfriada a 6.871 toneladas.

A su vez, desde Estados Unidos llegaron 16.490 toneladas congeladas desosadas y 1.745 toneladas enfriadas, con un aumento anual respectivo de 17% y 15%. En la medida que no se solucione rápidamente la suspensión de la habilitación de unas 350 plantas de Estados Unidos vigente desde el pasado 16 de marzo, esta corriente comercial seguramente se contraerá en las próximas semanas.

En cambio, la llegada de carne desde los países de América del Sur sufrió una caída en la comparación anual. En el caso del producto brasileño las importaciones en el bimestre se contrajeron 10% anual, las de Argentina cayeron 33% en el caso del producto desosado, aunque aumentaron 12% los productos con hueso, y desde Uruguay bajó 36% y 38%, respectivamente, la llegada de carne congelada con y sin hueso.

Otro dato saliente es que comenzó a aparecer Colombia como origen. En el primer bimestre del año llegaron desde el país caribeño 6.144 toneladas de carne congelada.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.