Tras la rehabilitación de la planta BPU de NH Foods a China, están “tratando de retomar los mercados, retomar los clientes a los cuales le estábamos vendiendo que es una cuestión que le damos mayor importancia, tanto en los mercados de venta como en la compra de hacienda” tal como dijo Daniel de Mattos a Valor Agregado (VTV).
Según puntualizó, se trata de una relación comercial que se vio interrumpida por varias semanas y en eso estamos trabajando”.
Sobre el aspecto económico y comercial en el nuevo contexto mundial, resaltó que existe “algún problema para toda la industria que es la logística, por la escasez de barcos, escasez de contenedores y algunos barcos no están tocando el puerto de Montevideo como es usual cada semana y eso nos está complicando el poder tener un flujo comercial importante”.
Como solución a este escenario, De Matos afirmó que “estamos buscando alternativas para poder salir por puertos de la región, tanto Brasil como Chile y eventualmente algún otro”.
“Hay que sortear temas de coordinación y de las certificaciones sanitarias y los requerimientos que tiene cada uno de los mercados, y estamos armando un rompecabezas que nos permita trabajar más tranquilos” dijo.
Sobre el cumplimento de los clientes de la firma, dijo que “algunos que tuvimos que interrumpir que necesitan un aprovisionamiento continuo, lo empezamos a retomar muy lentamente, porque han buscado fuentes alternativas, pero tengo confianza en que BPU va a poder en pocas semanas más retomar todos los clientes”.