China ha publicado nuevas regulaciones para estabilizar la producción de carne vacuna tras la caída de los precios y las enormes pérdidas en el sector. "Desde principios de año, los precios del ganado en pie y de la carne vacuna han bajado", informó el Ministerio de Agricultura. "Las explotaciones sufrieron pérdidas, lo que aumentó la presión sobre la producción", añadió.

La producción de carne vacuna en China ha crecido en la última década, impulsada por una creciente clase media que eleva su demanda. El año pasado, la faena fue de 50,2 millones de vacunos, un aumento del 19% en comparación con 2014. Sin embargo, el consumo ha caído en los últimos años debido a la desaceleración económica.

El Ministerio aconsejó a los establecimientos ganaderos que ajusten la cría, eliminen el ganado viejo y de bajo rendimiento, optimicen la estructura del rebaño y mejoren la eficiencia. Las principales zonas productoras deben buscar apoyo de las instituciones financieras.

Para prevenir enfermedades, el ministerio apoyará a los predios de gran escala para aumentar las medidas de bioseguridad y crear comunidades libres de enfermedades. El crecimiento de las importaciones de carne vacuna también se ha desacelerado. En 2023, China importó 2,77 millones de toneladas de carne vacuna y menudencias, un aumento de solo el 1,5% respecto al año anterior.