Las importaciones chinas de carne vacuna volvieron a superar todos los antecedentes en abril. Sumaron 131.425 toneladas peso embarque, un aumento anual de 74%, de acuerdo a datos de las Aduanas chinas dados a conocer por el Meat International Group (MIG).
“El volumen de importación de abril refleja plenamente la escasez de proteína animal en el mercado de China. Se compró una gran cantidad de carne vacuna anticipando la prevista escasez de carne de cerdo en el futuro”, dijo el MIG.
Esta consultora china prevé que este año el volumen de importación de carne vacuna aumentará por encima de 40%.
En abril, Brasil y Australia fueron los dos principales proveedores con 21% del total cada uno, seguidos de cerca por Uruguay (20%) y Argentina (19%). El crecimiento fue más expresivo en los volúmenes que llegaron desde Australia, sin dudas como reflejo del aumento de la producción por las condiciones de sequía en ese país. Los volúmenes arribados a China en abril son órdenes establecidas en febrero y marzo. Dado que los precios de importación aumentaron desde entonces, el poder de compra de los importadores de este país creció, volviéndose una mejor opción que otros destinos.