Conexión Ganadera divulgó un comunicado a sus inversores donde informó que desiste de su plan para “tender una mano” a República Ganadera, que la pasada semana anunció su intención de acogerse a concurso voluntario de acreedores. Al mismo tiempo la empresa, comunicó que avanza para incorporar un “socio” para su holding empresarial para “independizarla” de sus directores. 

“Terminada la transición, que creemos será muy breve, volveremos a la operativa normal, y nos pondremos al día con las cancelaciones e intereses que corresponden. Por eso pedimos disculpas, pero son temas burocráticos ajenos a nuestra autonomía”, dice el comunicado firmado por su director Pablo Carrasco, tras la muerte la pasada semana en un accidente de tránsito que sufrió su otro socio: Gustavo Basso. “Frente a varias consultas, queremos reafirmar que queda abortada la iniciativa de tender la mano a nuestros inversores que tenían inversiones en República Ganadera porque nos dedicaremos exclusivamente a nuestros inversores con quienes nos pondremos al día tras este inconveniente burocrático”, prosiguió el comunicado.

Por otro lado, indicó que “como dijimos en nuestros festejos de los 25 años, nuestra preocupación desde hace tres años es independizar a la empresa, de nuestros nombres y en tal sentido ya hay un trabajo avanzado de hacer de nuestra empresa una multinacional cristalina y que integre un socio para nuestro holding de genética, ganadería, frigoríficos, distribución de carne y la red de restaurantes Stradivarius. Esto ha facilitado la tarea de transición de al menos de uno de sus directores cuya ausencia la imaginábamos más adelante. Conexión Ganadera continuará tal cual funciona hoy y honrará sus compromisos como desde hace 25 años”, cierra el comunicado.