Tal como se preveía, la Justicia decretó este lunes el concurso necesario de acreedores de Conexión Ganadera (CG) y desplazó a su director, Pablo Carrasco, así como a todas las autoridades vigentes. La empresa quedó a cargo ahora de un síndico encabezado por Alfredo Ciavattone quien será el encargado de su administración, así como de la verificación de sus activos y pasivos, consignó El Observador.
Junto con CG, también se sentenció el concurso de Hernandarias XIII, firma propietaria del campo de Soriano en el que la empresa tiene la mayoría de su ganado y que también estará gerenciada por el mismo síndico.
Además de decretar el concurso, el juez Méndez también dispuso un embargo de US$ 250 millones contra Carrasco, su esposa Ana Iewdiukow y la viuda de Basso, Daniela Cabral, los tres socios de Conexión Ganadera.
La normativa uruguaya establece que una vez que se decreta el concurso y se designa el síndico, se debe convocar a una junta de acreedores, a celebrarse en un plazo de 180 días. Esas fechas fueron fijadas para los días 19 y 20 de agosto de 2025.