En una fría mañana se desarrolló el pasado viernes la quinta edición del Concurso Nacional de Vientres Angus, y el primer Concurso Nacional de Terneros Angus, que tuvo lugar, como es tradicional, en el local de la Rural de Florida.
Ante el actual escenario, se aplicaron extremas medidas sanitarias, con distanciamiento social, uso de tapabocas y disponibilidad de alcohol en gel para toda la familia Angus que se reunió en un evento que marcó la vuelta de las actividades ganaderas al país, tras el Coronavirus.
En la pista, el gran triunfador fue Frigorífico Modelo, que obtuvo los mayores lauros en las pistas, que presentaron en general muy buena genética.
En la jura de Pedigrí, el mejor lote fue presentado por Frigorífico Modelo y el Segundo por San Gregorio Ganadera. La mejor Hembra perteneció a Frigorífico Modelo.
En SA, el lote Campeón fue presentado por Frigorífico Modelo y el segundo mejor lote por San Gregorio Ganadera. La Mejor Hembra fue presentada por San Gregorio Ganadera.
A nivel de Puro Controlado, el lote Campeón fue presentado también por Frigorífico Modelo y el segundo mejor lote por parte de Portón Campero. Por su parte Frigorífico Modelo presentó la Mejor Hembra.
Por último, en el concurso de terneros, Frigorífico Modelo presentó el Mejor Lote, y Roberto J. Zerbino expuso al segundo mejor lote. El mejor ternero también fue presentado por Frigorífico Modelo.