Marfrig otorgó licencia a trabajadores de cuatro unidades en Brasil y Minerva Foods mantiene a los empleados en una planta de vacaciones hasta fin de mes, informaron las empresas a CarneTec. Marfrig informó este lunes 15 que otorgó vacaciones colectivas a los empleados de las unidades Ji-Paraná y Chupinguaia, en Rondônia, así como en Alegrete y São Gabriel, en Rio Grande do Sul. 

“La medida es un evento programado y es parte de la estrategia de producción de la planta”, dijo Marfrig en un comunicado. La empresa no informó el período total programado para las vacaciones colectivas en las unidades.

En tanto, Minerva reportó el viernes 12 que mantiene a los trabajadores de la unidad en Mirassol D'Oeste, en Mato Grosso, de licencia hasta el 28 de marzo. Según la empresa, las vacaciones colectivas son “parte del cronograma de mantenimiento y obras de la empresa”.

La oficina de prensa de JBS informó el viernes 12 que no había ninguna disposición para vacaciones colectivas en ninguna de las plantas de la compañía.

La industria brasileña se ha enfrentado a un fuerte aumento de los precios de la @ ante la reducción de la oferta, mientras que las exportaciones de carne bovina se mantienen elevadas a pesar de la reducción en el volumen enviado en los dos primeros meses del año.